El portavoz de los socialistas en la institución provincial, Antonio Biescas, ha hecho hoy balance del primer año de Isaac Claver al frente de la DPH. Biescas califica de inoperante la gestión de Claver y asegura que ha recortado casi 8 millones de euros a los ayuntamientos.
Respecto a la buena sintonía con la DGA de la que hacía gala Isaac Claver, Biescas no cree que Claver deba sacar pecho puesto que el PP se ha puesto del lado de Jorge Azcón olvidándose del territorio. Así, los socialistas se han mostrado muy críticos con la carencia de profesionales sanitarios, el cierre de consultas en el medio rural, la reducción de maestros o la falta de auxiliares en educación especial. Biescas echa en falta también otros apoyos de la Diputación tanto para la partida de la ley de memoria democrática, para el parque de bomberos de la Jacetania o para evitar la desaparición del Festival Periferias.
Por su parte, la viceportavoz socialista de la DPH, Gemma Betorz, apunta que el primer año de Claver ha sido de “mucho aparentar, pero poco gestionar” refiriéndose a todos los anuncios que hace el gobierno popular pero que pocos llegan finalmente a concretarse. Por otra parte, temen que acciones como el Plan de Vivienda dotado con dos millones de euros y otros muchos finalmente no se acaben ejecutando.
Enrique Pueyo, el viceportavoz socialista, ha recordado que el PP está vendiendo como suyos los que en realidad son planes ideados por el anterior gobierno socialista, como la rehabilitación de la antigua residencia de Niños. Finalmente se ha referido a la falta de contacto que hay actualmente entre la diputación con el territorio y los consistorios próximos ya que olvidan que el principal objetivo debería ser trabajar por los pueblos de la provincia.