Los socialistas consideran que sólo los ricos han salido ganando porque pagarán menos impuestos y han salido las posiciones e ideologías más reaccionarias. La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, señala que el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, está más en Madrid que en los municipios de la Comunidad Autónoma y que evita someterse al control del parlamento.
Para el Partido Popular, Aragón está mejor que hace doce meses gracias a la gestión del nuevo Gobierno autonómico. Su portavoz en las Cortes, Fernando Ledesma, destaca los cambios en el servicio sanitario urgente y que han sacado a la luz las verdaderas cifras de las listas de espera al acusar a los socialistas de falsear estos daños. Ledesma también destaca la rebaja en la presión fiscal y la deflación en el IRPF que va a beneficiar a 730.000 aragoneses, a partir de 2024.
El diputado del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, hace un balance positivo del Gobierno de coalición PP- VOX y del primer presupuesto que han aprobado. De cara a 2024, Izquierdo quiere que el PAR sea un nexo de unión entre todas las formaciones políticas para evitar la confrontación.