El PSOE descarta presentar un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno de Aragón y votará en contra de la investidura del popular Jorge Azcón. En ningún caso se plantean una abstención, como propone Teruel Existe, para facilitar un Ejecutivo del PP sin Vox.
Así se lo ha trasladado este jueves la portavoz socialista, Mayte Pérez, a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, que este viernes concluirá con el PP la ronda de conversaciones y anunciará, previsiblemente, la candidatura de Azcón. Pérez asume su papel en la oposición y pide a PP y a Vox que dejen de "jugar al ratón y el gato", y pacten un Gobierno cuanto antes, para que Aragón salga de esta situación de interinidad.
"No sé si lo que están haciendo es una pantomima, en la que nos intentan engañar a todos, pero al final no hay otro camino que el pacto entre Partido Popular y Vox. El resto (en alusión a Teruel Existe y PAR) pueden ser utilizados o dejarse utilizar, pero en este caso su papel es irrelevante para la configuración de la estabilidad que necesita el Gobierno", ha afirmado.