En la reunión mantenida este miércoles entre el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso existente con la construcción de esta infraestructura. La previsión es que antes del verano se publique la licitación para la redacción del proyecto, para lo que hay presupuestado 110.000 euros en el año 2022. Una vez que el proyecto esté adjudicado, la consejera le ha expuesto al alcalde su intención de explicarlo a los ciudadanos para que lo conozcan de primera mano, y de continuar con los trámites para licitar la obra.
Ambas administraciones han recordado que esta iniciativa se suma a las inversiones que el Gobierno de Aragón ya ha puesto en marcha en la ciudad de Huesca en los últimos años como la reforma del Santo Grial, el nuevo centro de salud de Los Olivos y la restructuración de esta atención en toda la ciudad.
Otras inversiones
Aprovechando el encuentro, también han destacado la respuesta a las cinco reivindicaciones históricas que tenía el Hospital San Jorge: su conversión en universitario; contar con una resonancia magnética en sus instalaciones, que el Hospital de Jaca se integrara organizativa y funcionalmente; la ampliación y mejora de las nuevas urgencias, actualmente en ejecución; y disponer de Radioterapia gracias a la instalación de un acelerador lineal prevista para 2023.
Todo ello sumado a otras reformas y mejoras en el propio hospital pero también en otros puntos de la provincia como el nuevo centro de salud en Binéfar o el que se construirá en Barbastro, una obra prioritaria para el Gobierno de Aragón que ya tiene proyecto redactado y cuyas obras se licitarán este año.