Hace unas semanas les contamos cómo los viajes del Imserso sufrían un pequeño retraso, que todavía a finales de septiembre no se podía escoger dónde viajar. Son casi 886.300 las plazas que oferta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para que las personas mayores puedan viajar en temporada baja con una amplia oferta de destinos.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Javier Ariza, explica que los primeros días suponen un trabajo extra en las agencias porque la asignación de los viajes va por orden de inscripción y están muy demandados destinos como las islas o, en los últimos años, los circuitos culturales. Aunque también tienen éxito la oferta de costa o las escapadas de naturaleza.
Las reservas son escalonadas por comunidades autónomas y Aragón es una de las primeras en elegir, por lo que ya se están generando las filas en las agencias de aquellas personas que ya recibieron sus cartas con su identificador. Para las agencias de viaje, como indica Ariza, los viajes del Imserso son un producto más que se suma este año, además, a la puerta de los puentes de noviembre y diciembre.
La oferta de viajes que ha lanzado el Imserso es de 886.269 plazas en tres lotes: 443.887 para viajes de costa peninsular; 230.039, de islas, y 212.343, de turismo de escapada (circuitos culturales, de naturaleza o de visita de capitales de provincia).