Largo puente festivo y estaciones de esquí abiertas. Un binomio perfecto para los establecimientos hosteleros que tienen una previsión de ocupación media del 85%con llenos algunos días concretos, sobre todo este fin de semana, y en zonas concretas como los Valles de Aragón, Tena o Benasque que albergan las estaciones de esquí.
Los mismos reconocen que 1 de cada 5 establecimientos está teniendo anulaciones por incidencias derivadas de los contagios por COVID pero también por informaciones no contrastadas sobre la previsión meteorológica o el estado de las carreteras. En este sentido, cabe recordar que hoy ha reabierto al tráfico el tramo entre El Run y Campo, en la N260. Lo ha hecho de forma provisional y la velocidad está limitada a 40 km/h.
La mayoría de los turistas que nos visitarán este puente y hasta las fechas navideñas son nacionales (Cataluña, Madrid, País Casco) y también procedentes del turismo interno (aragonés) que ocupa su segunda residencia. El esquí es uno de nuestros principales atractivos. Ya están abiertas todas las estaciones del Pirineo al sumarse este viernes las del grupo Aramón, Formigal – Panticosa y Cerler.
El resto del mes hasta navidades se estiman reservas actuales de hasta el 60% aunque se confía en que vayan aumentando conforme pasen los días. En restauración, el porcentaje de reservas ronda el 60% para estas tres primeras semanas con gran animación los viernes de todo el mes y otras fechas concretas.