Los consultores financieros profesionales se han preparado durante años para guiar, asesorar y formar al cliente en materia de ahorro, inversión, seguros y financiación. Como explica Luis Ignacio Fernández Irigoyen, este es un trabajo que lleva su tiempo de conversación y atención personalizada, lo que requiere un método de trabajo.
Este método de trabajo que propone Luis Ignacio Fernández Irigoyen, de la mano de OVB, pasa por tres momentos:
- Análisis: este es el día que nos sentamos por primera vez contigo. ¿Cuál es tu situación a día de hoy? ¿Qué planes o metas tienes para el futuro? En torno a una hora y media hablando con el cliente para conócelo.
- Asesoramiento: es el segundo día de reunión. Aquí te traeremos la planificación económica y aseguradora adaptada a lo que tú quieres, no a lo que quieran otros. Colaboramos con más de 20 Bancos y Aseguradoras, fíjate si podemos traerte ofertas adaptadas a tu perfil.
- Seguimiento: nos volveremos a ver cada 3 meses, 6 meses o una vez al año, dependiendo de los productos de ahorro e inversión que tengas contratados. Te pasarán cosas en la vida y tendremos que ir moldeando esa planificación inicial que hicimos en su día (aumentar o disminuir el ahorro, invertir más o desinvertir, contratar o adaptar un seguro a las nuevas circunstancias).