Desde Economía a Pie de Calle, Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica qué es un asesoramiento y en que consiste el trabajo que se desarrolla en una consultoría. Una labor que consiste en guiar, asesorar y formar en temas de ahorro, inversión, seguros y financiación.
Para ello, Fernández Irigoyen asegura que los primeros pasos a seguir con quien acude a la consultoría es la de mejorar tu cultura financiera, tomar decisiones financieras acertadas, alcanzar tus objetivos personales con unas buenas estrategias de ahorro e inversión, ahorrar para tus hijos, comprarte una vivienda, asegurar tu vida o ahorrar para tu jubilación.
Estos aspectos se consiguen con un método con tres etapas:
- Análisis: la primera visita en la que se habla de ¿cuál es tu situación a día de hoy? ¿Qué planes o metas tienes para el futuro? Hora y media hablando contigo para conocerte.
- Asesoramiento: es el segundo día de consulta. Ya traeremos la planificación económica y aseguradora adaptada a lo que tú quieres, no a lo que quieran otros. Colaboramos con más de 20 Bancos y Aseguradoras.
- Seguimiento: una visita cada 3 meses, 6 meses o una vez al año dependiendo de los productos de ahorro e inversión que tengas contratados. Pasan cosas en la vida y hay que ir moldeando esa planificación inicial que se hizo en su día.