Alrededor de una decena de grupos entre amypas, peñas recreativas, clubes de tiempo libre y otras entidades, han remitido un comunicado al Ayuntamiento de Huesca mostrando su malestar por dejar desiertos 6 de los 14 premios previstos en el Concurso de Disfraces y Comparsas de Carnaval. Cabe recordar que en el concurso participaron 22 grupos y algo más de 3.700 personas.
En el escrito recuerdan que son esas comparsas las que, con esfuerzo, tiempo y sus propios recursos dan vida al desfile de carnaval en la ciudad. Se preguntan también por qué el Ayuntamiento no puede conceder esos premios económicos ya presupuestados y con los que algunos participantes sobreviven el resto del año. Por último, se preguntan qué pasaría si el año que viene la veintena de grupos inscritos decidieran no participar en la cabalgata.
Los firmantes han dirigido su comunicado a la alcaldesa Lorena Orduna y la concejala de fiestas, Nuria Mur, con la intención de mantener una reunión y poder abordar el tema de cara a próximos años.