Se la conocía como Casa del Director o del Ingeniero Jefe de la Azucarera, construida en 1893. Esta edificio anexo a la antigua Azucarera consta de dos plantas y suma 227 m2 de construcción y casi 170 m2 útiles. Desde 1999 está catalogada como Bien de Interés Arquitectónico, aunque su valor patrimonial no ha servido para decidir su uso como equipamiento ciudadano.
Los vecinos del Barrio Jesús llevan año reclamando al Ayuntamiento de Zaragoza que decida qué quiere hacer con el edificio, pero ninguna corporación ha dado respuesta a esta reivindicación. El presidente de la AA.VV. del Barrio Jesús, Raúl Gascón, reclama que, para empezar, se les permita acceder al edificio a comprobar el resultado de las obras que se han realizado en el inmueble.
La asociación vecinal quiere presentar a la consejera de Economía, Carmen Herrarte, sus diferentes propuestas de uso y puesta en valor. Explican que el Barrio tiene suficientes carencias en cuanto a equipamientos culturales y sociales como para que los vecinos participen de un debate productivo con el Ayuntamiento para encontrar el uso ideal para el Barrio.