CONECTADOS

Lo que hay que saber sobre el cambio de nombre de Facebook

Más de Uno estrena sección para hablar, cada martes, de curiosidades en el mundo digital, tendencias, empresa... De forma didáctica y amena, la experta en comunicación y marketing María Gómez, debuta en nuestro programa explicando cómo se ha gestado el cambio de nombre corporativo de Facebook, aunque no afectará a la marca que todos conocemos.

Redacción

Zaragoza | 09.11.2021 18:49

Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el 'metaverso'. Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

María Gómez explica que Facebook, la red social, no cambia de nombre, al igual que WhatsApp, Instagram y sus otras unidades de negocio, como Oculus VR. La diferencia es que ahora todas se agruparán bajo un único paraguas llamado Meta, siguiendo la estrategia que ya aplicó Google con Alphabet en 2015.

La necesidad de desvincularse del nombre 'Facebook' radica en una de las mayores crisis de reputación vividas en el sector tecnológico. El desgaste de la marca se inicia en 2018, cuando los datos de 87 millones de usuarios fueron vendidos al mejor postor por una firma británica. Además, Facebook no deja de perder usuarios, sobre todo los más jóvenes, que la consideran un lugar de encuentro para 'viejos' donde coincidir con su madre o su tío, una idea que suele horrorizarles.