Uno de los mayores temores que hay ante una inversión es si el banco o aseguradora quiebra, ¿puedo recuperar el dinero que he invertido en los diferentes productos? En el espacio Economía a pie de Calle, Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica que en este momento, el consumidor podría recuperar todo su dinero porque en los Bancos protege el Fondo de Garantía de Depósitos y en las Aseguradoras te protege el Consorcio de Compensación de Seguros.
Pero esta protección que tienes en el caso de que el banco o la aseguradora quiebre, no se tiene en el caso de las criptomonedas ya que no hay nada ni nadie que las avale ni responsabilice en el caso de que suceda algo grave. Lo lógicos ería esperar a invertir a que la normativa legal de cada país contemple esa posible protección ante grandes pérdidas.
El consejo que da Luis Ignacio Fernández Irigoyen es que no se arriesgue el patrimonio, invertir en criptomonedas es una opción, pero en pequeñas cantidades y esperar a hacer grandes movimientos cuando haya una regulación que ofrezca garantías para el consumidor y su dinero.