Clemente Pamplona nació en Bronchales en 1917. El vicedirector del IET, Juan Villalba, nos ha recordado la trayectoria de este hijo de un veterinario que fue el menor de doce hermanos.
Militante de Falange desde diciembre de 1933, fue uno de los fundadores del partido en la provincia de Teruel. Tras el estallido de la Guerra civil se unió a las fuerzas sublevadas. Fundó el semanario Lucha, del cual sería su director. Tras el inicio de la batalla de Teruel, en diciembre de 1937, fue gravemente herido y llegó a ser dado por muerto en la confusión que reinó durante el asalto republicano.Al terminar la contienda, en agosto de 1939 se integró en la redacción del diario Levante de Valencia. Posteriormente sería nombrado director del diario turolense Lucha hasta 1945, cuando —tras mantener varias diferencias con el gobernador civil Aniceto Ruiz Castillejo— ingresó en Radio Nacional de España en Madrid. Llegó a ser corresponsal de RTVE en Lisboa, director de la revista Tele-Radio e ingresó en la plantilla de RTVE, donde ejerció como director de informativo.
En 1950 ganó el concurso de guiones de Cifesa con Agustina de Aragón, que trasladaría a la pantalla Juan de Orduña. Debutó como director con la película Pasos (1957), protagonizada por Alfredo Mayo y Lina Rosales, que representó a España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El guion había sido premiado por el Sindicato Nacional de Espectáculos. Al año siguiente dirigió Farmacia de guardia (1958).Aunque probablemente su mayor éxito fue Don José, Pepe y Pepito (1961), basada en una novela de Juan Ignacio Luca de Tena, inerpretada por Manolo Morán, Pepe Isbert y la actriz mexicana Ana Esmeralda.
Dirigió el diario barcelonés Solidaridad Nacional, entre 1967 y 1969.
Falleció en la población gaditana de El Puerto de Santa María, en 2001.
En la localidad de Bronchales, donde nació, hay una calle con su nombre.