Tras recorrer una parte de Aragón, la Vuelta Ciclista a España Femenina llega el próximo jueves, 2 de mayo, a la capital oscense. Será la quinta etapa que une Huesca con Jaca cuya salida neutralizada tendrá lugar a las 14 desde el Palacio de Congresos, en cuyo entorno estará instalada durante la mañana toda la infraestructura habitual de este tipo de pruebas.
El recorrido neutralizado discurrirá por camino de las Cruces (Palacio de Congresos), avenida de los Danzantes, paseo de Ramón y Cajal, ronda de Montearagón, puente de San Miguel, ronda del magistrado Cecilio Serena y avenida del doctor Artero, donde tendrá lugar la salida lanzada hacia la A-132, carretera de Jaca.
Cabe señalar que la circulación de vehículos a motor por las vías afectadas quedará restringida a partir de las 13’30 horas y cortada totalmente al tráfico sobre las 13’45 horas y hasta las 14’30 horas, aproximadamente.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Leopoldo Carranza, ha subrayado que se trata de un acontecimiento “de gran importancia” para la ciudad y una prueba “de gran interés deportivo”. Por ello, invita a los oscenses a presenciar en las calles el recorrido de la caravana ciclista este jueves.
Afecciones al estacionamiento
Además de afectar al tráfico rodado, también quedarán restringidos los estacionamientos en las zonas por donde discurrirá la etapa. Estará prohibido estacionar vehículos, desde las 15 horas del día 1 de mayo de 2024 hasta las 16 horas aproximadamente del día 2, en la Avenida de los Danzantes, en concreto, el tramo comprendido entre la intersección con Avenida de los Monegros y Obispo Pintado según sentido de la marcha entre las dos vías reseñadas. También en Camino de las Cruces, el tramo entre Avenida de los Danzantes y prolongación de calle Alcañiz; así como en la totalidad del recinto ferial.