El doctor González Rivas lleva años operando en hospitales de todo el mundo a pacientes, sobre todo, de cáncer de pulmón. Habitualmente, esas operaciones se llevan a cabo en unas condiciones muy precarias, al tratarse de hospitales de países muy pobres donde existe una gran carencia de tecnología, material y recursos quirúrgicos.
El sueño de este cirujano torácico era contar con un quirófano móvil que le permitiera llevar a cabo su técnica de intervención del cáncer de pulmón mínimamente invasiva en unas condiciones óptimas, sin tener que preocuparse por cortes de electricidad o verse limitado por no contar con la tecnología necesaria. A través de su fundación, se puso en contacto con Arpa, la empresa zaragozana que se dedica al diseño y montaje de equipos móviles de campaña.
Su CEO, Clara Arpa, ha señalado que esta unidad móvil quirúrgica cuenta con la última tecnología médica y responde a una de las peticiones más importantes para el doctor Gonzalez Rivas: autonomía energética, de forma que puede funcionar durante 30 horas ininterrumpidas con energía solar. Además, cuenta con quirófano, sala de recuperación, zona de pre y postoperatorio y lo último en equipamiento quirúrgico, al nivel del mejor hospital del mundo, según explicó el cirujano gallego a Pablo Motos en El Hormiguero.