La Real Academia Española ha celebrado en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza un pleno extraordinario, para conmemorar el centenario del nacimiento de los filólogos aragoneses Fernando Lázaro Carreter y Manuel Alvar. Es la tercera vez que los académicos de la RAE se reúnen fuera de su sede en Madrid, desde su fundación en 1713. Previamente, lo hicieron en Cádiz y en Argamasilla de Alba.
El presidente autonómico, Javier Lambán, ha obsequiado a los miembros de la RAE, entre los que se encontraban Soledad Puértolas, Aurora Egido y José Manuel Blecua, con una bandera aragonesa con letras del abecedario sijenense del siglo XIII y dos ensayos de Lázaro Carreter y Alvar.
El director de la Real Academia, Santiago Muñoz, le ha correspondido con una edición facsímil del diccionario de autoridades, y ha destacado la gran cantidad de aragonesismos que perduran hasta hoy, en comparación con cualquier otra lengua regional. "En el diccionario actual hay unas 800 entradas calificadas como aragonesismos, lo que demuestra la importancia que la Academia ha dado siempre a la invención léxica de esta tierra", ha señalado.