Ramón Boria, delegado de CEMSATSE y médico de Atención Primaria en el centro de salud Santo Grial de la capital oscense, considera que la situación en Huesca ciudad es mejor que en otras localidades aragonesas a pesar de que sigue existiendo transmisión comunitaria. Confirma la existencia de casos de coronavirus intrafamiliares motivados por las fiestas navideñas pero, por suerte, no se han dado brotes en residencias o colegios.
Boria considera que el confinamiento provincial y el resto de medidas han contribuido a que los datos evolucionen de mejor forma que en otros municipios como Zaragoza, Teruel o Alcañiz. Sin embargo, recuerda que la capital oscense sigue registrando una media de entre 20 y 30 casos y por eso, insiste en seguir siendo prudente y cumpliendo todas las medidas.
De cara al futuro, a Boria le preocupa la situación de otras regiones como la Comunidad Valenciana, La Rioja o Cataluña. No se atreve a decir si esta cuarta ola será la última en Aragón, mantiene la esperanza puesta en la vacuna con la alta posibilidad, ha indicado, de que este virus siga viviendo entre nosotros como el sarampión o la gripe, pero controlado.