En la entrevista para la web de Onda Cero Aragón, Ramón Celma explica que la mayor parte de la población se concentra en Zaragoza capital y esa diferencia hace que se produzca un desequilibrio territorial que “debe corregirse”. Además, deja claro que “los políticos no pueden ser agitadores sociales” en tiempos de dificultad como el actual. El nuevo presidente del PP de Zaragoza ha analizado la gestión de la pandemia que está realizando el Gobierno aragonés y cree que las medidas de restricción de aforos están perjudicando a la hostelería y al comercio. Por eso, pone como ejemplo a la Comunidad de Madrid que ha sabido combinar la contención de la pandemia con la actividad económica.
Los políticos no pueden ser agitadores sociales
Celma confía en mejorar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, a través de las enmiendas. Lo mismo ocurre con las cuentas del Estado, donde los diputados del PP por Zaragoza han presentado una iniciativa para la limpieza del cauce del Ebro. En este sentido, lamenta las concesiones del Gobierno de España a Bildu o Esquerra Republicana de Catalunya.
Como portavoz de Agricultura en las Cortes, Celma analiza el cambio en el Impuesto de Contaminación de las Aguas y las negociaciones en Europa para fijar los criterios de reparto de la Política Agraria Común.