El Real Zaragoza se imponía por 1-2 en Cartagena en un partido que se decidió en el minuto 97 con un tanto de Francho Serrano, en su regreso tras lesión, en el estadio de Cartagonova. Los de Víctor Fernández se ponían por debajo en el luminoso en la primera mitad, merced a un gol del local Cedric, pero la fe, el fútbol y las ocasiones les hicieron merecedores del triunfo.
Poussin en portería era la novedad en el equipo respecto al que se impuso con rotundidad en Cádiz. Pero nada de lo que funcionó, y muy bien, en el Nuevo Mirandilla sirvió para desarbolar al Cartagena. Los locales fueron ligeramente superiores en el primer tiempo, sin grandes alardes pero sí los suficientes como para adelantarse y llevar a los maños a la desesperación.
No comenzó la segunda con mucho brío, pero sí se vio ya un Real Zaragoza dispuesto a mandar. Y que se soltó con los cambios. Las entradas de Azón y Pau Sans fueron decisivas, uno agitando el juego y mareando a la zaga cartagenera y otro que cumplió el sueño de marcar, tuvo otro, y fue un tormento para la zaga local partiendo desde banda derecha.
Mención especial merece también la segunda mitad cuajada por Bazdar, quien si bien no estuvo acertado en la ocasión más clara que tuvo, sí se movió con maestría entre líneas, asistió a Azón para un mano a mano que el 9 no pudo culminar, y descargó el juego para que Calero y Liso volaran por las bandas.
Con este triunfo, merecido por puro peso, el Real Zaragoza se mantiene líder de la categoría con los seis puntos cosechados de los seis disputados hasta el momento. El próximo encuentro le medirá el domingo a las 19.00 horas al Mirandés en Anduva.