El presidente de la Junta de Cofradías, Ignacio García, ha explicado que desde que ayer se conoció el calendario de apertura del comercio en festivos, son numerosos los mensajes que les están llegando por parte de cofrades que tendrán que trabajar el Jueves Santo y se perderán las procesiones en las que participan.
El mismo malestar existe en el resto de trabajadores del sector, que ese día no podrán iniciar el tradicional puente de Semana Santa. La responsable del sector comercial y de grandes almacenes de U.G.T., María Jesús Aliaga, califica de indignante que el Ayuntamiento haya decidido, por primera vez, el Jueves Santo no sea un festivo para los trabajadores del comercio.
Aunque es el Gobierno de Aragón el que establece este calendario, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene la potestad de modificarlo, algo que le fue solicitado. A pesar de que en un primer momento el Consistorio contempló este cambio, se ha decidido dejarlo sin efecto por considerarlo lo más conveniente para la adecuada ordenación de la apertura comercial en festivos, aunque los sindicatos aseguran que se trata de una fecha sin ningún interés comercial.