A pesar de que con el fin del estado de alarma se elimina el toque de queda y el confinamiento perimetral de la comunidad, los aforos y horarios de los establecimientos hosteleros siguen siendo los mismos. El número de personas por mesas en el interior de los locales sigue siendo de cuatro, y en el exterior de seis. Además, la hostelería sigue con la obligación de cerrar a las 22 horas.
El presidente de la Asociación provincial de hostelería, Carmelo Bosque considera un alivio que puedan recuperarse los eventos pero cree que se debería tener en cuenta un criterio de porcentaje ya que en todos los establecimientos el aforo se amplía a 30 personas en interior y 50 en el exterior, a pesar de que en muchos cuentan con espacio suficiente para aforos mucho mayores.
Los hosteleros también consideran necesario ampliar el horario de cierre de las 22 a las 23 horas para que los establecimientos puedan servir cenas y aumentar el número de comensales a seis personas por mesa en interior y ocho en el exterior.