La de este martes es la primera de las tres movilizaciones que la Junta de Personal Docente tiene previsto realizar este mes de mayo. El profesorado volverá a salir a la calle los días 18 y 25 de mayo. Hoy a las puertas de la Delegación de Educación, en la plaza Cervantes, han reivindicado mayor concreción para los docentes a los que les falta por recibir las segundas dosis de Astrazeneca y también para otros colectivos del sector que todavía no han sido vacunados.
Muchos docentes de la provincia de Huesca menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se encuentran desconcertados y con una alta sensación de inseguridad en las aulas debido a que han pasado el periodo de ocho semanas establecido para recibir las segundas dosis y la administración sigue sin comunicarles una decisión al respecto, tal y como explicaba Carmen López, portavoz de la Junta.
En la provincia de Huesca aproximadamente, en torno al 70 % de los docentes menores de 60 años se encuentran en esta situación.
Por otro lado, de cara al próximo curso defienden el mantenimiento de las mismas medidas de seguridad frente a la Covid-19, la contratación de más personal, la disminución de ratios y mantenimiento de las aulas covid.
Asimismo, apuntan que para que haya una inclusión real en las aulas es necesaria la inversión en medios y personal.