Seguimos esperando una solución que permita abrir Candanchú la próxima temporada. El tiempo corre en contra y empresarios y trabajadores del Valle del Aragón han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org - firmas en apoyo a Candanchú - que supera ya las 4.200. Se han constituido en la plataforma "Candanchú no se cierra" y piden al Gobierno de Aragón una solución real a largo plazo. recuerdan que el esquí supone el 80% del PIB del valle y que el cierre de Candanchú supondría la pérdida de unos 2.000 o 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Son cientos las familias afectadas y, en estos momentos, toda la plantilla de la estación se encuentra en ERTE. Ibon Gárate Galindo regenta un negocio familiar dedicado a los deportes de invierno y sostiene que la no apertura de Candanchú el próximo invierno conllevaría, muy probablemente, el cierre definitivo de su negocio.
Candanchú está a dos años de cumplir su centenario y su cierre, alertan, supondría la despoblación del Valle del Aragón y sus colindantes.