Balance satisfactorio de la campaña de riego anual. En Huesca, las principales comunidades regantes pondrán fin a la campaña a mediados de octubre, Riegos del Alto Aragón lo hará en el Pilar y el Canal de Aragón y Cataluña el 17 de octubre. A diferencia de los dos años anteriores, marcados por la sequía, esta campaña han podido cubrir las demandas de sus usuarios. La recta final ha estado marcada por las lluvias torrenciales que en septiembre han dejado llenos los embalses. Si miramos a los más importantes, Mediano se encuentra al 97%, El Grado al 80% y Barasona al 94%. Sin embargo, desde ambas comunidades de regantes insisten en que sigue siendo necesario contar con obras de regulación suficientes para aprovechar esos momentos de lluvias abundantes o torrenciales frente a otros periodos con escasez de precipitaciones.
Durante el invierno, tanto Riegos del Altoaragón como el Canal de Aragón y Cataluña realizarán trabajos de mantenimiento de las infraestructuras existentes. El presidente de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, ha destacado las obras de reparación que ha efectuado la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en las zonas del Canal de Monegros con problemas de filtración-socavación detectados en el tramo II del Canal de Monegros, en Torralba de Aragón en menos de siete días desde el pasado 2 de septiembre.
Por su parte, el presidente del Canal de Aragón de Cataluña, José Luis Pérez, ha señalado que continúan avanzando en la modernización en varios proyectos que se realizan con los fondos europeos, como la digitalización del propio canal y de las 120 comunidades de base y la tubería lateral número 25 que va a aportar agua a cerca de 3.000 hectáreas.