Un total de 44 compañías de diversos sectores se han integrado ya en la Red Aragonesa de Empresas Saludables, puesta en marcha antes de la pandemia para ofrecer formación específica y potenciar la salud de las personas en sus puestos de trabajo para evitar riesgos y accidentes laborales. Poniendo también el acento en el bienestar emocional de los empleados.
Hoy en Zaragoza se ha producido el tercer encuentro de RAES, que, además, puede seguir sumando miembros. Está abierto el plazo para que nuevas empresas se adhieran a ella. Pueden hacerlo pymes, grandes compañías, las más pequeñas, o entidades públicas, sea cual sea su sector.
Compañías como Océano Atlántico y la Cámara de Comercio han sido algunas de las últimas incorporaciones.
Red Centinela
Aragón es una de las CCAA que notifica más enfermedades profesionales, pero el objetivo es seguir mejorando en el diagnóstico. Por eso, antes de final del verano el Gobierno aragonés espera poner en marcha la reivindica Red Centinela, que permitirá que los propios médicos de Primaria o de los Servicios de Prevención informen directamente de posibles patologías laborales.