Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están reforzando desde este mismo jueves y hasta el domingo los operativos para el control perimetral de la ciudad de Huesca; además, se mantienen los dispositivos de control perimetral de la provincia y la Comunidad Autónoma. Del mismo modo, Guardia Civil y Policía Nacional, junto con la unidad adscrita de la Policía Autonómica y las Policías Locales vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma.
La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha visitado sendos puntos de control de Guardia Civil y Policía Nacional. Allí ha recordado que en plena fase de vacunación, mantener el esfuerzo por frenar y doblegar la ola de contagios es vital para superar cuanto antes la pandemia. Además, ha agradecido una vez más el trabajo e implicación del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A lo largo del día y hasta el próximo domingo, en el perímetro de la ciudad de Huesca se reforzarán los controles para evitar desplazamientos no permitidos, salvo causa justificada según normativa. El dispositivo es dinámico y flexible por lo que establece puntos fijos en lugares clave, pero también controles móviles.
Se recuerda a la población que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los permitidos por el Gobierno de Aragón y también la declaración responsable que aparece en el BOA del día 15 de enero.