La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha abierto este martes, 22 de noviembre, su tradicional Mercadillo Navideño Contra el Cáncer, ubicado en el Coso Bajo 32, en la antigua tienda Rodrigo López. Se trata de una de las actividades anuales de captación de fondos más importantes de la entidad, que en la última edición del 2021 consiguió recaudar 10.700 euros. Casi 30 voluntarias de la asociación han estado durante semanas preparando el mercadillo que desde su apertura esta mañana ha contado con una animada afluencia de público.
En él podemos encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, libros, cosméticos, pequeños electrodomésticos y otros detalles a precios asequibles. Productos procedentes de donaciones de los comerciantes de Huesca y de personas particulares que colaboran con la cita aportando artículos de segunda mano en buen estado.
El mercadillo estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre, todos los días en horario de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Lo recaudado servirá para poder seguir desarrollando su trabajo e intentar mitigar y paliar las necesidades de personas con cáncer y familiares.