Este jueves se ha celebrado en los jardines de la Subdelegación de Defensa en Huesca el acto de nombramiento del coronel Rafael Matilla como nuevo subdelegado de Defensa en Huesca. Matilla, que acaba de regresar de una misión internacional en Iraq, ha expresado su gratitud por el nombramiento y por regresar a Huesca, ciudad que fue su primer destino y donde aprendió “la esencia de la carrera militar”.
Entre sus prioridades al frente de la Subdelegación de Huesca, Matilla ha apuntado la reinserción laboral de los soldados y a seguir acercando la cultura de defensa y las fuerzas armadas a la sociedad civil.
Durante el acto de su toma de posesión también se han entregado condecoraciones militares a Carlos Gómez Sampietro e Ignacio Burgos, miembros de la Subdelegación, el premio provincial de “Carta a un militar” a la alumna del Colegio San Vicente Paul de Barbastro, Itziar Sampietro, y la distinción “Cultura de Defensa 2021” a la senadora y alcaldesa de Huesca durante los años 2011 a 2015, Ana Alós.