Renfe ya ha puesto en marcha este lunes los dispositivos alternativos por carretera para dar servicio a los usuarios de las líneas que comunican Zaragoza con Huesca, Canfranc y Lérida que se cortan hoy por las obras de mejora en el tramo entre Zuera y Tardienta
Unos trabajos que han llevado a Renfe a programar ese servicio alternativo por carretera que alargará el tiempo de viaje a la mayoría de los usuarios. Los trabajos durarán un mes y afectarán tanto a los clientes del tren convencional como del AVE. Rafael Lázaro jefe de Media Distancia y Cercanías de Adif en Aragón, apuntaba que el dispositivo se ha diseñado para minimizar las molestias a los 5.500 pasajeros que de media semanal utilizan las dos líneas convencionales afectadas, Zaragoza-Huesca-Canfranc y Zaragoza-Lérida.
En la línea Zaragoza-Huesca, el desplazamiento se prolongará veinte minutos al tener que recorrer 44 kilómetros extra en cada uno de los cuatro viajes diarios por sentido con el fin de prestar servicio a los vecinos de Tardienta. En la línea de Lérida también aumentará el tiempo de viaje en 50 minutos más mientras que los pasajeros que se desplacen hasta Canfranc, pasarán ahorrarse 50 minutos de viaje.