Continuando con el proceso de preparación de las próximas Bodas de Isabel de Segura, que tendrán lugar los días 15 al 18 de febrero de 2024, ya se ha realizado el tradicional reparto de papeles con la designación de los actores que interpretarán los distintos personajes de cada escena.
Aun sabiendo ya quienes son los protagonistas y los principales personajes de la leyenda, este es un acto muy esperado por todos los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel ya que supone, además de saber los personajes que interpretarán, el reencuentro de todos y el punto de partida hacia la XVIII edición de Las Bodas de Isabel de Segura.
En esta ocasión será Alfonso Pablo el encargado de dirigir las escenas de la Leyenda, mientras que Marián Pueo se encargará de las escenas paralelas, que transcurren en torno a las escenas de la leyenda y enmarcan el contexto histórico y social, además de permitir diferentes registros y temáticas. Por su parte, Sixto Abril, quien coordina también los talleres de danzas medievales, dirigirá a los más pequeños, que participarán con escenas y actividades de animación.
En total unos 130 personajes además de músicos, danzantes y figuración, que llenarán las calles de Teruel de representaciones, música y danzas durante los cuatro días de celebración.
Para esta nueva edición, se cambian y recuperan algunas de las escenas. Empezando por la primera de ellas que tiene lugar el jueves, se volverá a retomar la escena "Las mujeres deshabitadas", que mantendrá el trabajo que se hizo en la última escena de La Partida de Diego, con el coro de mujeres y que se desarrolló por última vez en 2015. También se ha revisado alguna de las escenas paralelas, incluyendo por ejemplo la farsa "Los siete pecados capitales".