Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer a dos senderistas, de 60 y 59 años y de nacionalidad nerlandesa, que se habían extraviado cuando realizaban el GR-11 desde Lizara hasta Candanchú.
El aviso se produjo sobre las 15 horas y se preparó el helicóptero de la Guardia Civil junto con personal del GREIM de Jaca, pero, debido a las malas condiciones existentes en la zona, con lluvia, niebla y ventisca, los pilotos de la aeronave no pudieron acceder al lugar.
Especialistas de montaña de la Guardia Civil de Jaca acudieron a la zona desde la estación de Candanchú y se unieron instructores del Centro de Adiestramientos Específicos en Montaña.
Las condiciones de búsqueda y progreso por el terreno no fueron fáciles debido a la lluvia, niebla, ventisca y frio existentes, y el GREIM de Jaca logró localizar los dos extraviados ilesos sobre las 19 horas. Cuando llegaron a una zona de nieve helada y por seguridad al no llevar el material adecuado, decidieron apartarse de la ruta, debido a las malas condiciones meteorológicas, y acabaron extraviándose.