El espeleólogo accidentado en el Pico la Sima, en el término municipal de Ansó, ha conseguido ser evacuado por la boca de la cavidad en la que se encontraba, a 450 metros de profundidad, gracias a la intervención de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y a la colaboración de una decena de miembros de la Federación Aragonesa de Espeleología (ESA).
El espeleólogo, un madrileño de 52 años, ha salido por su propio pie, a pesar de las lesiones en el hombre y el húmero. Ha sido trasladado en helicóptero hasta Jaca y de allí una UVI móvil le ha trasladado al hospital. El madrileño ha estado atrapado más de 24 horas en la cueva, donde han llegado a estar casi 60 personas esta última noche según informa la Guardia Civil.
En las labores de rescate han participado 50 guardias civiles, 41 de los cuales pertenecen a los GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Ruibielos, Tarazona y Pamplona, tres especialistas GEDEX Zaragoza, dos pilotos de la Unidad aérea de Huesca, cuatro especialistas del GREIM en microvoladuras del área de Cangas de Onís y 21 socorristas del Espelosocorro aragonés en apoyo.