TRASH + MEDIEVAL BESTIARY es un proyecto artístico, educativo y de autoría compartida que promueve la reutilización o reciclado de materiales encontrados de forma individual y colectiva. Está diseñado para fomentar y producir gestos colaborativos que provoquen cruces entre el arte contemporáneo (Trash Art), el patrimonio mudéjar de Teruel y el reciclaje.
En este proyecto se gestionan los hábitos de consumo y se incorporan los residuos generados en los entornos más próximos, como recurso didáctico y como recurso artístico, para interpretar bidimensional y tridimensionalmente el bestiario de la techumbre mudéjar de la Catedral de Teruel.
La idea surgió en el curso 2018-2019 y sus resultados se han ido mostrando en varias exposiciones. En 2019 vio la luz la primera TRASH + BESTIARY, en el claustro del Museo de arte Sacro. En 2020 la segunda TRASH + BESTIARY + se inauguró en el edificio de Bellas Artes de Teruel. Y en junio de 2021 TRASH ART III se exhibió en la sala de exposiciones del Vicerrectorado de Teruel.
La TRASH + MEDIEVAL BESTIARY se enmarca dentro de las actividades del XV Simposium de Mudejarismo e incluye las últimas interpretaciones del bestiario, realizadas por los estudiantes este curso, y una selección de obras de las tres ediciones anteriores.