Ejea de los Caballeros, Gallur y Alagón quedarán desconfinados mañana, de forma que ya no existirá ningún cierre perimetral en toda la Comunidad. Además, las provincias de Huesca y Zaragoza pasarán al Nivel de Alerta Sanitaria 2, en el que ya se encontraba Teruel. Esto supone que la hostelería y el ocio nocturno podrán abrir hasta las doce de la noche en todo Aragón, podrá haber mesas de hasta 10 personas en las terrazas, y en el interior se amplía el aforo hasta el 50%. También se eleva al 50% el aforo en comercios, piscinas, gimnasios y lugares de culto, donde además ya se podrá cantar. Y en las reuniones en espacios privados, se permite un máximo de diez personas.
Todo esto es posible, una vez Aragón ha logrado reducir la incidencia del virus en 14 días hasta los 150 casos por cien mil habitantes. El índice de reproducción del virus se sitúa por debajo del 0,9 y la positividad de las pruebas diagnósticas ronda el 5,8%. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que la ocupación de las UCI es el único indicador que aún se mantiene en riesgo elevado, pero ha descendido lo suficiente como para relajar las restricciones.
En este nivel 2 de alerta se permite la apertura de discotecas y bares de copas, pero sus condiciones se equiparan a las del resto de la hostelería. Podrán abrir hasta las 12 de la noche, con un aforo interior del 50%. La consejera ha explicado que ese horario se podrá ir alargando cuando mejoren aún más las cifras de contagios.