Fue un 27 de marzo de 1971 cuando Galerías Preciados comenzaba su andadura en Zaragoza. Una marca que en el resto de España era conocida desde 1943. Galerías Preciados llegó a tener más de 8.000 empleados y 30 centros en todo el país y dos de los primeros trabajadores del centro zaragozano fueron Cristina Simón y Jesús Abad.
Cristina y Jesús recuerdan cómo fue todo un acontecimiento y cómo se generó mucha expectación porque días antes, en la fachada del edificio, obra de Javier Martínez Feduchi y Francisco Bassó Birulés, se colocaron carteles descontando los días que quedaban para la apertura. Un mes y medio antes, todos los trabajadores recibieron una intensa formación y se montó el interior del centro para que el día de la apertura estuviera todo correcto. Trabajar en Galerías Preciados era trabajar en la élite, tanto es así que el día de la inauguración, fueron unas trabajadores que estuvieron en Confecciones Monterde, una de las tiendas de más prestigio de Zaragoza, quienes recibían a los clientes.
Son muchas las anécdotas y recuerdos del que fuera uno de los primeros centros comerciales de la ciudad. Algunos hacen referencia a la época de rebajas. Un momento que Jesús recuerda con “terror” ante la gran cantidad de personas que se daban cita a la puerta del centro antes de abrir por la mañana.
Cristina también cuenta lo intensa que era la noche de Reyes en la que se ampliaba horario para las últimas compras y justo al cerrar se comenzaba a desmontar todo lo de Navidad para colocar los carteles y productos de las rebajas que comenzaban el 7 de enero.
Los dos trabajadores tienen una mirada especial a los buenos momentos que han vivido tanto con jefes como con compañeros. Tanto es así que en febrero de 2023 crearon un grupo de whatsapp del que ya participan más de cien antiguos trabajadores de Galerías Preciados en Zaragoza. Un grupo muy activo en el que comparten no sólo fotografías y anécdotas sino también quedadas.