Más de 1.500 directivos participan en la XIV Convención ADEA que, en esta ocasión se centra en el talento como explica el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Fernando Rodrigo. Una de las novedades en esta edición es que las intervenciones serán más ágiles y todas las ideas y propuestas que se aporten, se podrán traducir en acciones.
El presidente de ADEA explica que están presentes las diversas instituciones: Gobierno de Aragón, Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel y representantes de la Universidad de Zaragoza y la San Jorge. Cada una de ellas asumirán un compromiso propio para desarrollar alguna de las ideas que se propongan a lo largo de la convención.
El objetivo que indica Fernando Rodrigo es hablar del talento, de los perfiles que hay que desarrollar en el sistema educativo y de cómo hacer atractivas las empresas y puestos de trabajo para que el talento de fuera venga a Aragón y eche raíces. Uno de los problemas a los que se están enfrentando en la actualidad los empresarios es que se están haciendo muchas inversiones, pero no hay suficientes personas y con cualificaciones adecuadas para atender a todos los puestos de trabajo.
En esta XIV Convención se está generando el debate de las medidas necesarias para retener ese talento ya que se está demostrando que es un problema potencial y, según Rodrigo, es necesario sensibilizar a las administraciones.