Los barrios piden que sea el Parque del Tío Jorge el que acoja el regreso de las celebraciones del 5 de marzo, una fecha que ya venía marcada por la polémica del traslado del día festivo, al caer en sábado, al lunes 7; algo que muchos zaragozanos consideran que excluye de las celebraciones a los vecinos que trabajen el día 5, como los del sector del comercio.
El presidente de la Federación de Barrios, Manuel Arnal, ha explicado en Más de Uno, que son conscientes de que hay muchas dudas sobre cómo será la Cincomarzada, una jornada que, históricamente, siempre ha estado marcada por la incertidumbre, marcada unas veces por el mal tiempo, propio de marzo, o por las crecidas del Ebro.
El viernes ya hubo una primera reunión con el Consistorio y se han realizado los primeros contactos con Sanidad. Arnal explica que esperan mantener el espíritu popular de la fiesta, las actuaciones populares y de animación infantil para el disfrute de todas las edades, aunque con horarios más limitados, y la participación imprescindible de las peñas.