La Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, han mantenido este viernes una reunión en el consistorio oscense para seguir trabajando sobre el proyecto que busca enfatizar la Osca romana.
Olloqui ha apuntado que la colaboración entre ambas instituciones es una prioridad para toda la legislatura, especialmente desde el punto de vista cultural y ha destacado el extraordinario valor del Museo de Huesca, un museo que “guarda la historia de la Comunidad Autónoma y de los aragoneses”.
Ayuntamiento y Gobierno de Aragón están trabajando para poner en valor la Osca romana, tanto la muralla como todo el origen romano de la ciudad de Huesca. Precisamente, este mismo jueves, la alcaldesa de Huesca anunciaba la compra de dos parcelas anexas a la muralla que permitirá dignificar el entorno desde 'La Porteta' hasta la plaza de toros.
Orduna ha destacado tras el encuentro con el Director General de Cultura que los proyectos y compromisos del Gobierno de Aragón y el consistorio oscense están alineados para sacar a la luz los restos de la Osca romana. El objetivo, “poner en valor el patrimonio, historia y cultura de Huesca para atraer turismo y para que los oscenses sintamos orgullo de una ciudad que tiene pasado, presente y, sobre todo, va a tener mucho futuro”