En ese encuentro, la ministra Ribera ha avanzado que muy pronto publicarán un Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica, más conocido como PERTE, sobre las energías renovables vinculadas al hidrógeno que asciende a 250 millones de euros y cuya presentación podría hacerse en la capital aragonesa. El vicepresidente, Arturo Aliaga, ha señalado que Aragón y Zaragoza están bien posicionados.
Nuestra Comunidad, gestiona más de 57 millones del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a diversos ámbitos como el impulso de la movilidad eléctrica, el Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes o el Programa de regeneración y reto demográfico en municipios de menos de 5.000.
Plan MOVES
Dentro del Plan MOVES II se gestionaron más de 700 solicitudes para financiar vehículos eléctricos y puntos de recarga. Debido a su buena acogida, el Gobierno aragonés solicitó al Ministerio de Transición Ecológica una ampliación y la cantidad disponible ascendió a 5,3 millones de euros.
Ahora, el Plan MOVES III, contempla una inversión de 11,2 millones de euros para dar continuidad a este proyecto encaminado a incentivar la implantación de la movilidad eléctrica. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023. Desde su publicación en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 29 de julio, se han presentado más de 1.000 solicitudes.