El pasado martes concluyó la última sesión del ciclo del proceso participativo para la elaboración de una hoja de ruta para la Agenda Urbana 2030 de Sabiñánigo. Tras las sesiones que se han desarrollado en los meses de octubre y noviembre, los ciudadanos junto con los técnicos del ayuntamiento, han trabajado con el fin de identificar y definir unas líneas estratégicas a seguir para elaborar un Plan de Acción Local de Sabiñánigo.
El enfoque activo y propositivo de todo el proceso logró la implicación activa de los participantes, lo que se ha traducido en la exposición de numerosas reflexiones y aportaciones que enriquecerán, sin duda, el contenido del documento final, que ahora falta por elaborar tal y como nos ha contado Javier Sadornil, concejal de Medio Ambiente y Agenda Urbana 2030, en Más de Uno Sabiñánigo.
El edil también quiere agradecer “a la ciudadanía, a los representantes de entidades y colectivos del municipio toda la implicación que han puesto en este proyecto durante estas sesiones”. Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo, “creemos que es imprescindible trabajar junto con nuestros vecinos y asociaciones para construir un futuro más sostenible, más implicado en las energías limpias y más colaborativo”, concluye.