Medio Ambiente

Sabiñánigo da un nuevo impulso a las infraestructuras verdes de la localidad

Durante los últimos seis meses, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo una significativa inversión en infraestructuras verdes con el objetivo de mejorar las zonas verdes y responder a los desafíos de la crisis climática actual.

Redacción

Sabiñánigo |

El concejal de Medio Ambiente, Javier Sadornail, ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo que se han plantado más de un centenar de árboles en la localidad, mejorado y ampliado los sistemas de riego, y agrandado alcorques para facilitar el crecimiento del arbolado.

Asimismo, en varias plazas se ha sustituido parte del adoquinado por zonas ajardinadas y se han instalado pavimentos de césped en parques y jardines para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad. Además, se han iniciado trabajos para el arreglo de elementos arquitectónicos como el reloj solar y se procederá próximamente a la renovación de los paneles informativos.

Para la ampliación de las zonas arboladas, se han seleccionado especies que mejor se adaptan a las características del terreno y a las nuevas condiciones climáticas, incluyendo tilos, arces, encinas y paulonias. En algunos alcorques se han esparcido semillas de plantas que conviven y ayudan al crecimiento de estas especies. Estas iniciativas han sido diseñadas con el asesoramiento de técnicos de obras y medioambiente, así como con los encargados de obras y parques y jardines. Una parte fundamental de estas acciones ha sido realizada por la brigada de obras municipal.

Durante el resto del año, el Ayuntamiento dedicará sus recursos a continuar con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras actuales. Este esfuerzo continuo subraya el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la creación de espacios verdes que beneficien a todos los habitantes de Sabiñánigo.