Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sabiñánigo organiza varios actos para conmemorar el 25N

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, gracias a los fondos que recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero trabaja activamente para prevenir y mitigar esta lacra social.

Redacción

Sabiñánigo | 21.11.2023 15:09

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo día 25 de noviembre, desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se han programado distintas actividades, a lo largo de la semana “con el único objetivo de dar visibilidad y apoyo a las mujeres que sufren dicha violencia", señala Elena Buil concejala de Igualdad en Más de Uno Sabiñánigo.

Los incrementos de la violencia machista en los últimos tiempos "auguran que el 2023 va a ser un año negro y se van a superar las cifras de mujeres fallecidas de los últimos años, además, hay que recordar que más de 4 millones de mujeres en España, han sido humilladas, amenazadas o violadas, por su pareja o expareja “, añade. El Ayuntamiento de Sabiñánigo, gracias a los fondos que recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero trabaja activamente para prevenir y mitigar esta lacra social.

Los días 22 y 23 de noviembre a las 20 horas, en el Molino Periel y entrada gratuita, proyección de Cortos, basados en hechos reales y presentados por Laura López, Psicóloga de Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gallego. Estos mismos cortos, con sus fichas didácticas, han sido enviados a los Institutos “para que a lo largo de la semana puedan ir visualizando y trabajando, con los alumnos y alumnas, los distintos temas de los casos reales que se muestran en dichos cortos", subraya Buil.

Además, el día 23 de noviembre, se va a mantener una reunión entre la Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento, donde se van a abordar distintos temas relacionados con la Violencia Machista. El día 24 a las 13 horas, habrá una concentración en la plaza del Molino, donde se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las 52 mujeres fallecidas en nuestro país, una de ellas en Aragón, así mismo, el día 25, la fuente de la plaza de España, como viene siendo habitual, se teñirá de morado.