El encendido de las luces de Navidad de Sabiñánigo se realizaba tradicionalmente para el puente de la Constitución. Pero este año, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, consensuado con el Consejo de Infancia y el Consejo Sectorial de Fiestas, ha decidido retrasar el encendido de luces al 21 de diciembre y disminuir el número de horas de encendido de éstas.
El ahorro energético que se va a conseguir por esta acción es de un 70%, con respecto al año anterior. Este ahorro se consigue con la colocación de menos bombillas, menos días y menos horario de encendido. Isabel Mañero, Concejala de Promoción, explica que es un gesto desde la administración para dar ejemplo, “ya que entendemos que no se puede pedir a los ciudadanos y al sector económico (tanto industrial como los pequeños comercios) que hagan una contención en el gasto energético y desde las administraciones no se dé ejemplo en este sentido”. Por ello, se van a encender las luces 17 días, en vez de 37 como el año anterior.
El tradicional encendido de luces y el Árbol de los Buenos Deseos tendrá lugar en la Plaza España el 21 de diciembre a las 17.30, con la participación del Consejo de Infancia y el Coro ‘Las Jeringosas’ del Hogar de las Personas Mayores de Sabiñánigo. Además, todos los niños que lo deseen podrán llevar su deseo para colgarlo en el Árbol de los Buenos Deseos.