En una entrevista a Onda Cero Aragón, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, destaca que todos los partidos políticos con representación en las Cortes, excepto VOX, firmaron la Estrategia Aragonesa para la recuperación social y económica. En cualquier caso, resalta que 64 de los 67 diputados respaldaron ese pacto y cree que la formación de Santiago Abascal se desmarcó por "asuntos nacionales".
El presidente de las Cortes reconoce que el Debate sobre el Estado de la Región será “extraño”, por la ausencia de público y además, no podrán estar todos los diputados en el hemiciclo para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. También es la primera vez en la intervendrán ocho partidos políticos en las Cortes y cuatro de ellos conforman el Gobierno regional.
Otra de las citas en esta recta final del año es la aprobación de los presupuestos para la Comunidad Autónoma para 2021. Sada se ha comprometido a “facilitar esos acuerdos” y que las cuentas del próximo ejercicio incluyan los pactos firmados entre la mayoría de los partidos.