El grupo SAICA ha inaugurado sus nuevas instalaciones en El Burgo de Ebro. Se trata de un centro de I+D+i, donde estudiarán nuevas fórmulas para reducir la huella de carbono, los residuos en el proceso de fabricación y nuevas técnicas para combinar fibras para la producción de papel y para hacer el cartón más resistente. También entra hoy en servicio el nuevo almacén automatizado, con capacidad para unas 60.000 toneladas de papel y en el que van a trabajar unas 50 personas.
SAICA es una las empresas aragonesas con mayor presencia en el mundo. En concreto, en 11 países. Produce más de 3 millones de toneladas de papel que equivalen a 12.000 kilómetros. La facturación anual es de 3.500 millones de euros. En las instalaciones ubicadas en nuestro territorio trabajan 1.300 personas. Precisamente el grupo SAICA cumple ahora 80 años. Su presidente, Ramón Alejandro, destaca la importancia del centro de I+D+i de cara al futuro de la compañía.
Fábrica de baterías
El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha asistido a ese acto de inauguración donde ha destacado el orgullo de que SAICA sea embajadora de nuestra tierra en el mundo. Por otro lado, Azcón ha dicho confiar en que el ministerio de Industria resuelva muy pronto las alegaciones que presentó Stellantis para obtener más ayudas que permitan implantar una planta de baterías en Zaragoza.