Las pasarelas de Panticosa serán el primero de los escenarios elegidos para conocer las especies de aves de esta zona del valle de Tena, dentro del calendario de actividades impulsado por la Asociación Turística valle de Tena, en colaboración con la Comarca Alto Gállego, Birding Aragón y la Reserva de la Bisofera Ordesa Viñamala.
La ATVT lleva ya tiempo trabajando en este producto turístico, por lo que ya aparece en la web de Birding Aragón y en su propio portal oferta una decena de rutas para realizar en el territorio y conocer las aves en las diferentes épocas del año.
La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala ya puso en marcha el proyecto FaunaPuy, de avistamiento de todo tipo de fauna, con varias rutas de las cuales cinco se encuentran en el Alto Gállego.
La presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, destacaba el potencial que tiene el territorio para el turismo ornitológico, que “puede ayudar a diversificar y desestacionalizar el turismo”, ya que tiene “arraigo en la comarca”.