Esta madrugada quedaba completamente resuelta la avería eléctrica que dejó ayer sin luz a parte del Valle de Tena.
La caída de un cable de alta tensión a consecuencia de las fuertes rachas de viento provocaba un corte de suministro eléctrico que afectó a casi 2.000 abonados de Sallent de Gállego y de la urbanización de Formigal. Afortunadamente, la mayoría de los alojamientos y establecimientos de hostelería están cerrados hasta el 1 de diciembre al ser temporada baja, pero los empresarios del Valle reconocen que la situación hubiera sido desastrosa de haber sucedido en plena campaña de nieve.
Para el alcalde de Sallent, Jesús Gericó, es chocante que una localidad como Sallent con dos centrales hidroléctricas, sufra estos problemas de suministro aunque sea de manera muy puntual. Echa en falta asimismo una mayor coordinación entre Acciona y Endesa para haber resuelto antes la situación.
El apagón, que ha durado más de 10 horas, ha podido resolverse esta madrugada. También se ha podido reabrir la A-136 cerrada por la misma incidencia ya que el cable cayó sobre la calzada por lo que hubo que cortar la vía y desviar el tráfico.