El presidente de la Asociación de Floristas de Zaragoza, Rubén Cebollero, confirma que no sólo Miley Cyrus se regala flores a sí misma, como dice en su éxito 'Flowers'. Afirma Cebollero que además de encargos para sorprender a la pareja, no es extraño ver en una floristería a alguien comprándose flores. También es cada vez más habitual que sean ellas las que compran flores para ellos.
El día de San Valentín es, a excepción de Todos los Santos y El Pilar, uno de los mejores días del año para el negocio florista. El presidente del sector señala algunas peculiaridades: a diferencia de las otras fechas señaladas, en las que el cliente compra el ramo para llevarlo personalmente al cementerio o la Ofrenda, el 14 de febrero es ante todo un día de muchos encargos para llevar.
Mientras el 1 de noviembre la flor estrella es el gladiolo y el 12 de octubre el clavel, la reina de este día es la rosa, particularmente la rosa roja: desde una sola por unos seis euros, hasta la rosa perpetua preservada en una urna. Otra elección muy popular es la de la planta. Y sea cual sea la opción, siempre acompañada de una tarjeta con frase romántica dedicada o, incluso, un poema.