La festividad de San Vicente regresa este mes de enero a Huesca con su tradicional hoguera, el reparto de patatas y longaniza y una variada programación en la que no faltan el folclore y el deporte y que durarán hasta el día 31.
El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, remarca que las fiestas vuelven en todo su esplendor después de dos años sin celebrarse por la pandemia del covid-19. La hoguera, el acto estrella, se celebrará el sábado 21 de enero desde las 19.30 horas con el acompañamiento musical del grupo Gaiters de Tierra Plana y se repartirán más de 5.000 raciones para las que se utilizarán unos 340 kilos de longaniza y 1.200 kilos de patatas.
El día siguiente, tendrá lugar la misa tradicional en la iglesia de San Vicente el Real (La Compañía) a las 11.30 horas y a las 18.30 horas será el turno de la XXIX Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca en el Palacio de Congresos.
Los actos comienzan ya este fin de semana con el XXX Certamen Nacional de Jota Ciudad Huesca. Las sesiones eliminatorias tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner los días 14 y 15 de enero a las 16.00 horas y en una única sesión. Las finales se celebrarán el sábado 28 en el Palacio de Congresos de Huesca a las 11.00 horas para las categorías benjamín, infantil y juvenil; y a las 16.30 horas para la categoría de adultos y veteranos, y para los premios extraordinarios.
El domingo 15, a las 15.00 horas, el Miguel Servet acogerá una nueva edición del ya tradicional Cross Memorial “Jesús Luis Alós”. Asimismo, el Ayuntamiento organiza visitas guiadas vicentinas los días 20 y 21 a las 11.00 horas y las ludotecas municipales ofrecen un taller de dibujos con patatas para niños de 5 a 12 años el día 20 a las 16.30 horas en el Cultural Manuel Benito Moliner.