El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha exigido en el Congreso un mayor impulso a proyectos como la autovía entre Teruel y Cuenca, la A-25 entre Guadalajara y Monreal del Campo, la A24 que uniría Teruel y Calatayud y la A68 que les conectaría con el Mediterráneo.
Guitarte ha recordado que votaron a favor de la investidura de Sánchez y que ahora ese apoyo debe cristalizarse en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
Por su parte, el presidente Sánchez ha insistido en que su prioridad es la cohesión territorial y que destinarán 4.100 millones de euros para las 130 medidas contra la despoblación. Además, ha anunciado que la provincia de Teruel recibirá 73 millones de euros en inversiones y otros 30 millones de euros para el desarrollo de proyectos. Aún así, Sánchez está dispuesto a negociar a través del proceso de enmiendas.
Finalmente, el presidente ha anunciado que pronto se firmará el convenio de Transición Energética para suplir el cierre de la central térmica de Andorra.